martes, 24 de enero de 2012

que no son estrictamente litúrgicas

http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2012/01/23/religion-iglesia-kiko-papa-liturgia-neocatecumenal-roma-movimientos.shtml


El Papa con Mario Pecci, Kiko y Carmen

Sólo se corroboraron las celebraciones internas "que no son estrictamente litúrgicas"

El Papa no aprobó las "liturgias" de los kikos

El Santo Padre le exigió abrirse al resto de la comunidad parroquial

Sandro Magister, 23 de enero de 2012 a las 13:33
(Sandro Magister).- Antes de la audiencia con Benedicto XVI celebrada hace tres días, dentro del Camino Neocatecumenal corría la voz que en esa ocasión serían aprobadas definitivamente las "liturgias" del movimiento eclesial fundado por Francisco "Kiko" Argüello y Carmen Hernández. Esas voces consideraban directamente que estaba listo el documento de convalidación. En realidad este paso no estaba de ninguna manera en el orden del día en el Vaticano, como se ha podido verificar en el transcurso del evento mismo.
En efecto, al comienzo de la audiencia del 20 de enero se leyó un decreto del Pontificio Consejo para los Laicos, en el cual, "con el parecer favorable de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos", simplemente "se concede la aprobación a las celebraciones contenidas en el Directorio catequético del Camino Neocatecumenal que, por su naturaleza, ya no resultan reguladas por los libros litúrgicos de la Iglesia".
Con mayor claridad ha confirmado el Papa que con el mencionado decreto solamente "se aprueban las celebraciones" presentes en el Directorio Catequístico que "no son estrictamente litúrgicas".
Significa esto que los rituales aprobados en esta ocasión no remiten de ninguna manera a la liturgia de la Misa o a la administración de los sacramentos, sino solamente a lascelebraciones internas del Camino que marcan las principales etapas del largo catecumenado de cada uno de sus miembros.
Para leer el artículo completo, pincha aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario