domingo, 8 de enero de 2012

Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Del Río

http://www.youtube.com/watch?v=zev1b9eRSlE&feature=related

http://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Del_R%C3%ADo_Alba#Enlaces_externos






http://www.arzobispadoarequipa.org.pe/monsenior.htm


Mons. Javier Augusto Del Río Alba, Arzobispo Metropolitano de Arequipa nació en Lima el 22 de diciembre de 1957. Cursó los estudios de primaria y secundaria en el Colegio de los Hermanos de las Escuelas Cristianas “La Salle” y curso la carrera de Derecho Civil en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Recibió la formación sacerdotal en el Seminario “Redemptoris Mater y Juan Pablo II” del Callao. Su ordenación presbiteral sucedió el 22 de noviembre de 1992. Obtuvo el Doctorado en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana y la Licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino (Angelicum).
Ha sido Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal Peruana y actualmente es Primer Vice Presidente, así como miembro del Comité Jurídico de la misma.
Monseñor Del Río fue Rector del Seminario Diocesano “Corazón de Cristo” y Vice-Presidente del Consejo Pastoral Diocesano y de Cáritas del Callao.
Fue nombrado Obispo Titular de Felbes y Auxiliar del Callao por Su Santidad Juan Pablo II el 12 de octubre de 2004. Su ordenación episcopal se celebró el 21 de noviembre del mismo año.
El 11 de julio de 2006 fue nombrado Arzobispo Coadjutor de Arequipa por el Santo Padre Benedicto XVI. La Toma de posesión de su cargo se celebró en la Basílica Catedral de Arequipa el 20 de agosto de 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario