viernes, 20 de enero de 2012

La Eucaristía está abierto a todos el verdadero lugar de la unidad



http://www.osservatoreromano.va/portal/dt?JSPTabContainer.setSelected=JSPTabContainer%2FDetail&last=false=&path=/news/vaticano/2012/017q12-Benedetto-XVI-al-cammino-neocatecumenale-L-.html&title=L%E2%80%99Eucaristia%20aperta%20a%20tutti%20vero%20luogo%20dell%E2%80%99unit%C3%A0&locale=it

Benedicto XVI al Camino Neocatecumenal

La Eucaristía está abierto 
a todos el verdadero lugar de la unidad

Usted nunca debe ser separado de la comunidad parroquial

El valor añadido de la celebración abierta a toda la comunidad parroquial, ha sido reafirmado por Benedicto XVI en la mañana del 20 de enero, reunión con las comunidades del Camino Neocatecumenal.
Es importante, dijo el Papa en particular, no se separa de su comunidad parroquial en la celebración de la Misa ", que es el verdadero lugar de la unidad de todos".
El Papa explicó que, en la liturgia de la Iglesia, puso en "abierto a todos" la gran comunidad de la Iglesia es "su forma ordinaria." Cada celebración de la Eucaristía, el Santo Padre dijo, "es una acción de la Iglesia de Cristo junto con su único y por lo tanto, esencialmente abierta a todos aquellos que pertenecen a esta Iglesia".
La celebración en las pequeñas comunidades, regulado por los libros litúrgicos "que se deben seguir fielmente", incluso con todas las "leyes especiales aprobadas en el camino", tiene la tarea de ayudar a "los que están sufriendo el Camino Neocatecumenal para recibir la gracia de ser insertado en el misterio salvífico de Cristo ", que hace posible el testimonio cristiano" también podría tener los rasgos del radicalismo ".
Benedicto XVI destacó que "el desarrollo progresivo en la fe de la comunidad de individuos y pequeños" todavía debe fomentar "su inclusión en la vida de la gran comunidad eclesial", particularmente en la parroquia ", en la que y para que la ejecución del Camino Neocatecumenal ".
Por esta razón, el Papa reiteró que es importante que, durante la caminata, "nunca fueron separados de la comunidad parroquial", así como el centro de su vida, que es la Eucaristía, en la que "el Señor nos abraza en varios estados de nuestra madurez espiritual y nos une en un solo pan nos hace un solo cuerpo. "
 
21 de enero 2012
[Texto: Benedicto XVI ]



No hay comentarios:

Publicar un comentario