jueves, 19 de enero de 2012

El Vaticano aprobará la liturgia de iniciación cristiana del Camino Neocatecumenal

http://www.abc.es/20120118/sociedad/abci-papa-neocatecumenales-201201181329.html

SOCIEDAD / EN EL AULA PABLO VI

El Vaticano aprobará la liturgia de iniciación cristiana del Camino Neocatecumenal

El Papa se reunirá este viernes con el fundador de este movimiento, Kiko Argüello, y 7.000 neocatecumentales







Día 18/01/2012 - 14.09h
El Vaticano aprobará la liturgia de iniciación cristiana del Camino Neocatecumenal
ABC
Audiencia del Papa con Kiko Argüello y Carmen Hernández en el Vaticano en 2005


El Papa se reunirá este viernes con unos 7.000 neocatecumentales para enviar 12 familias en misión a países con poca presencia de cristianos, y para aprobar sus ceremonias de iniciación cristiana. Asistirán los iniciadores del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello y Carmen Hernández.
Esta aprobación constituye un paso importante en la historia del Camino Neocatecumenal. Aunque el Vaticano ya reconoció oficialmente sus prácticas litúrgicas cuando aprobó los Estatutos en el año 2008, ahora la Congregación para el Culto Divino presidida por el cardenal Antonio Cañizares ha querido reconfirmar sus ceremonias de iniciación cristiana con un decreto especial.
El decreto aplaude los frutos del Camino Neocatecumenal y su implicación en la nueva evangelización. Además, aprueba las celebraciones contenidas en su «directorio catequético», dedicado al proceso de iniciación cristiana. Así el Vaticano acepta oficialmente los cambios que el Camino introdujo en el rito de iniciación cristiana de adultos para adaptarlo al contexto actual.
El encuentro tendrá lugar en el Aula Pablo VI. Asistirán unas 7.000 personas, entre ellas 12 familias «misioneras» que se trasladarán a países con poca presencia de cristianos. Será la cuarta vez que el Papa recibe a familias del Camino.
Kiko Argüello comenzó el Camino Neocatecumenal entre las chabolas de Madrid en 1964. Actualmente está en más de 100 países y en unas 6.000 parroquias de los cinco continentes. Según sus Estatutos, es un «método de formación católica, un modelo de catecumenado postbautismal que se imparte bajo la dirección del obispo diocesano».






No hay comentarios:

Publicar un comentario