domingo, 17 de febrero de 2013

libro - Creo, pero aumenta mi fe

http://www.alfayomega.es/Revista/2012/805/13_libros.php



Libros

Portada del libro
Creo, pero aumenta mi fe: éste es el título del libro que acaba de escribir monseñor Munilla, obispo de San Sebastián, en la BAC popular. Es un libro entrevista en el que aflora, como escribe en la presentación el director de la BAC, don Carlos Granados, «el deseo de madurar en la fe; las preguntas a don José Ignacio Munilla tienen el propósito de hacer aflorar, en el contexto del Año de la fe, la inteligentia fidei, la posibilidad de dar razón de nuestra fe». Las preguntas al obispo de San Sebastián siguen, a grandes rasgos, el Credo Niceno-Constantinopolitano; afectan, pues, al núcleo esencial de nuestra fe. Accedemos así a una persona viva y no a una teoría. Las respuestas son claras y concisas, un ejercicio de pedagogía y sencillez; iluminan oscuridades y ayudan a caminar. No son simplemente respuestas de libro, porque al hombre de hoy no le bastan respuestas meramente humanas, sociológicas, psicológicas, terapéuticas o históricas; el hombre busca a Dios, la respuesta de Dios que se encarnó en Jesucristo. Pocos libros más oportunos en este Año de la fe.



http://www.elizagipuzkoa.org/es/noticias/noticia,quot;creo-pero-aumenta-mi-fe-dialogos-sobre-el-credoquot;


"CREO, PERO AUMENTA MI FE. DIÁLOGOS SOBRE EL CREDO"
09-01-2013
Nuestro Obispo responde a las grandes cuestiones sobre los temas de la fe











Coincidiendo con el Año de la Fe, el Obispo de San Sebastián acaba de publicar un nuevo libro: "CREO PERO AUMENTA MI FE, Diálogos sobre el Credo con Monseñor Munilla".

Las preguntas de la entrevista a Mons. Munilla que recoge el escrito, han sido formuladas siguiendo a grandes rasgos el Credo niceno-constantinopolitano.

Partiendo de temas referentes a la afirmación "Creo", se organizan luego en torno al desarrollo trinitario propio de nuestro Credo, en el que van apareciendo las grandes cuestiones de nuestra fe. Son preguntas formuladas en tono claro que recogen en ocasiones tópicos y pretenden acertar con lo que es "la pregunta del hombre de hoy".

"CREO PERO AUMENTA MI F. Diálogos sobre el Credo con Monseñor Munilla" se puede adquirir en la librería diocesana, en IDATZ, al precio de 7,5 euros.

Realizar el pedido en: idatz@idatz.euskalnet.net





CONSULTAR CATÁLOGO COMPLETO LIBRERÍA IDATZ






No hay comentarios:

Publicar un comentario