lunes, 25 de febrero de 2013

CARTA ABIERTA


http://www.elsemanaldigital.com/articulo.asp?idarticulo=85096


CARTA ABIERTA
Contundente respuesta de COPE al ataque de "El País" a Kiko Argüello
Elsemanaldigital.com
La Cadena COPE, a través de Cristina Sánchez, respondió de forma contundente al reportaje aparecido el domingo pasado en el dominical "El País Semanal" sobre Kiko Argüello. 

6 de julio de 2008 

En el programa Es Domingo, emitido esta mañana por la Cadena COPE, se aludió al reportaje publicado hace una semana por el dominical del grupo Prisa, asunto queEl Semanal Digital recogió. La redactora de la programación socio-religiosa, Cristina Sánchez, se dirigió al autor de este reportaje. Por el interés de esta controversia, recogemos íntegra para conocimiento de nuestros lectores el contenido de esta carta abierta:

"Estimado señor, Jesús Rodríguez

Llevo desde el domingo pasado dándole vueltas a todas las cosas que quiero decirle tras leer detenidamente una y otra vez su artículo de El País Semanal en el que hacía un meticuloso recorrido por la vida y obra del iniciador delCamino NeocatecumenalKiko Argüello

Pensaba si hablarle de su falta de caridad hacia el ser humano en general al despreciar de esa forma la vida de este señor, o si de ir punto por punto rebatiendo cada una de las infamias que ha escrito, pero creo que no.

Creo que prefiero contarle lo que significa para mi elCamino Neocatecumenal y lo que supone en mi vida, para que usted solito entienda que puede haberse equivocado. Y además creo que así podemos hacer un poco más imparcial su reportaje, porque falta la opinión de alguien que ame este lugar como modo de llegar a Dios.

Tengo 25 años, me considero una persona moderna, que está en el mundo y creo que no respondo absolutamente nada al apelativo de neoconservadora y reprimida por tener fe y estar en el Camino Neocatecumenal. Es más, en mi familia nadie es del Camino y yo sigo viviendo con ellos, los quiero tanto o más que siempre y jamás les he invitado a participar, porque creo que cada persona tiene su lugar en la Iglesia y en el mundo.

Tampoco me considero seguidora de Kiko Argüello, ni su fiel ni nada similar. Yo soy Hija de Dios y el Camino Neocatecumenal es el lugar me ayuda cada día a llegar un poco más a Dios, a madurar en mi proceso de fe a la vez que maduro en mi vida. Gracias al tiempo que llevo en él, conozco más a fondo la Palabra de Dios y tengo la inmensa suerte de tener una comunidad a la que adoro porque comparto mi amor por Dios con ellos, pero a la que no amo más que al resto de mis amigos focolares, carismáticos y diocesanos. Todos ellos comparten mi fe, y son piezas fundamentales en mi vida. Además, formamos un bonito puzzle de carismas que nos hacen crecer muchísimo unos a otros. 

Tengo infinitos amigos que no creen en Dios y salgo con ellos cada fin de semana, me río con ellos y saben que los sábados llego tarde cuando quedamos porque tengo Eucaristía. Y siempre me preguntan qué tal ha ido, qué canciones he cantado o de qué color es la flor que he cogido del altar cuando ha terminado la celebración. Casi siempre son margaritas de colores, por cierto. No tengo ningún secreto para ellos: saben que este verano me voy a Australia a la misión ad gentes, parte del carisma de mi camino o que muchas veces no me tomo una cerveza porque prefiero que mi dinero ayude a quién más lo necesita, con nombre y apellido.

Señor Rodríguez, agradezco su reportaje, la verdad. Porque me ha hecho querer mucho más a Kiko Argüello, que me ha demostrado que es un hombre de Dios por concederle la entrevista y decir que sólo lo ha hecho porque le ama. Viva el amor, de verdad.
 
Se lo agradezco porque quiero mucho más a mis catequistas, que jamás se han estudiado un mamotreto punto por punto y coma por coma y que sólo me enseñan a través de la luz de la experiencia de Dios en sus vidas y que me dejan libre, como el Señor nos hace libres, para tomar mis propias decisiones. 

Amo a la gente de mi comunidad, porque son un tesoro, amo a mis amigos ateos, porque me comprenden, porque me respetan y jamás descalifican porque saben que soy feliz y libre. Y mire, también le amo a usted, porque imagino que necesita, como todos, que le amen y mucho. Feliz domingo, señor Rodríguez y feliz domingo para todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario