El convento de Hermanas Clarisas con más vocaciones jóvenes de España: Lerma-La Aguilera (Burgos) ha decidido erigir un nuevo instituto religioso llamado Iesu Communio (Comunión de Jesús). Todo ello bajo el amparo del Vaticano, del arzobispo Gil Hellín y bajo la supervisión de su abadesa, y ahora madre fundadora, sor Verónica Berzosa, hermana de monseñor Raúl Berzosa, obispo auxiliar de Oviedo.
La noticia corre en la red, aquí alaban la nueva, allí muestran su pesar por lo que puede ser una separación de la Federación de las Clarisas. Desde esta web damos gracias a Dios porque el Carisma de Santa Clara tiene nueva vida en el siglo XXI; Y pedimos a Dios que este paso dado sea un regalo de Dios para ellas, para la familia franciscana y para la Iglesia de Cristo. Y más, cuando en su carisma, ocupa lugar principal la evangelización de los jóvenes.
Os propongo la lectura de este artículo de Vidal, que resume bien la historia del Monasterio.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/12/espana/1292151295.htmlReproducimos el comunicado que han mandado las hermanas:
Ante las peticiones de información que nos llegan, queremos confirmar que hemos recibido notificación oral de la decisión de Su Santidad Benedicto XVI de aprobar nuestra forma propia de vida y erigir nuestra comunidad como un nuevo instituto religioso femenino de derecho pontificio, denominado "Iesu communio". Estamos a la espera de conocer los documentos pertinentes, por lo que en este momento no nos es posible proporcionar una información más detallada.
Esta decisión se produce después del estudio, por los organismos competentes de la Curia romana, de la documentación presentada a través del Sr. Arzobispo de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín, como respuesta a la petición por la que la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada había animado a la comunidad en 2009 a procurar definir con claridad la forma de vida a la que se sentía llamada por Dios. El Sr. Arzobispo recibió asimismo la comunicación oral de la decisión pontificia, que nos transmitió inmediatamente.
Hasta ahora se ha venido guardando la lógica y necesaria reserva, por tratarse de materia sometida al estudio y decisión de la Santa Sede. La aprobación que ahora se nos comunica contiene la gozosa novedad y la fuerte responsabilidad de confirmarnos en la vida que Dios había suscitado entre nosotras desde hace tiempo. Él es el protagonista de todo y en Él confiamos para que lleve a buen término la vida que ha comenzado.
Una vez difundida la noticia, a la espera del momento de hacer públicos los documentos oficiales, queremos expresar nuestra alegría y nuestra acción de gracias a Dios, a la Iglesia por su cuidado maternal, a nuestro querido Santo Padre y a nuestro Sr. Arzobispo.
¡Somos gracias a Cristo y a la Iglesia!
Comunidad de hermanas Lerma-La Aguilera
Noticia publicada en:
http://www.franciscanos.es/index.php/noticias/32-noticias-osc/256-nace-iesu-communio
No hay comentarios:
Publicar un comentario