Publicado un cd de música del iniciador del camino neocatecumenal
(ZENIT.org).- Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, acaba de publicar un CD de música con el título “Paloma Incorrupta”, dedicado a la Virgen María, y que le había sido pedido por el cardenal Antonio Mª Rouco Varela, arzobispo de Madrid, como colaboración a la JMJ 2011.
Este disco, que ha sido grabado y puesto a la venta por la Editorial San Pablo, contiene once canciones compuestas por el propio Kiko Argüello y dedicadas a la Virgen María, de entre ellas, algunas conocidas como “Pequeña María”
Algunas de estas once composiciones, en italiano, forman parte de un disco anterior de Kiko Argüello editado en Italia por San Paolo, con el título Maria, piccola Maria.
El nuevo disco, según una nota de los portavoces del Camino Neocatecumenal en España, lleva el título de la canción original compuesta para este año 2010, “Paloma incorrupta”, inspirado en un himno de san Romano el Meloda, teólogo, poeta y compositor sirio del siglo IV, y uno de los padres de la Iglesia”.
La edición se compone de un disco con once canciones y un libreto con las partituras de la melodía y los acordes de guitarra con un repertorio que se graba por primera vez en español.
La grabación de este disco tuvo lugar en la parroquia madrileña Nuestra Señora del Tránsito y en los estudios KMC de Madrid, y en ella han participado músicos de toda España, dirigidos por Daniel García.
En su carta pidiendo la grabación de este CD, el cardenal Rouco afirmaba que será utilizado “por nuestra Iglesia diocesana de Madrid como un soporte musical, claramente al servicio de la evangelización, para las distintas iniciativas pastorales que llevará consigo esta Jornada Mundial de la Juventud de Madrid”.
Esta recopilación, afirmaba el purpurado, constituye “un precioso instrumento evangelizador”, de cara a “la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid y cuando se cumplen cuarenta años de los inicios del Camino Neocatecumenal”.
Los cantos a la Virgen recogidos en este CD forman parte del repertorio musical propio del Camino Neocatecumenal, y se cantan desde hace muchos años en las celebraciones de esta comunidades en todo el mundo.
Estas composiciones musicales, al igual que la pintura característica de Kiko Argüello, están basadas en pasajes de la Escritura y en himnos cristianos antiguos, y beben de la influencia del arte oriental cristiano y de la tradición judía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario