jueves, 13 de enero de 2011

El Papa Juan Pablo II podría ser beatificado el 16 de octubre de 2011


Escrito por Redactora
miércoles, 12 de enero de 2011

Una vez aprobado por la Congregación para las Causas de los Santos un milagro efectuado por su intercesión, el Papa Benedicto XVI podría firmar el sábado 15 de enero o el sábado día 22 del mismo mes el correspondiente decreto de beatificación, para la cual se habla de dos fechas: el domingo 3 de abril (seis años y un día después de su muerte) o el domingo 16 de octubre, en ambos casos de 2011. ECCLESIA Digital cree que será el domingo 16 de octubre, día en que se cumplirá el 33 aniversario de su elección pontificia.

Con todo, en algunos medios se piensa que la beatificación no podría ser en esa fecha ya que el 23 de octubre de 2011 habrá canonizaciones y sitúan su celebración para mayo o junio. No obstante, a la luz de la agenda papal para esos meses los domingos 8 de mayo, 5 y 19 de junio Benedicto XVI tiene previstos viajes apostólicos

Image




Por otro lado, la Cope adelanta donde se instalará la tumba de Juan Pablo II cuando sea beatificado: entre la capilla del Santísimo Sacramento y la Piedad de Miguel Ángel.

Según ha podido saber la Cadena Cope, la tumba de Juan Pablo II será trasladada a la nave central del Vaticano, entre la Capilla del Santísimo Sacramento y La Piedad de Miguel Ángel, cuando sea beatificado.

Ya se conoce el lugar que ocupará la tumba de Juan Pablo II una vez sea beatificado. Según ha podido saber la Cadena Cope, el cuerpo de Juan Pablo II se ubicará entre la Capilla del Santísimo Sacramento y la Capilla de La Piedad de Miguel Ángel, donde ahora se encuentra el beato Inocencio XI que, a su vez, será trasladado a la Capilla de la Transfiguración.

Sobre una posible fecha para la beatificación, algunos expertos apuntan a que este mismo sábado el cardenal Angelo Amato, presidente de la Causa de los Santos, lleve el decreto al Papa para que lo firme. A partir de ese momento, Benedicto XVI debe dar a conocer la fecha de la beatificación. Nuestra corresponsal Paloma Gómez Borrero apuesta porque Juan Pablo II será beatificado oficialmente el 16 de octubre, día en que se celebra el 33 aniversario de la llegada de Juan Pablo II al Papado y que cae en domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario