martes, 16 de noviembre de 2010

Primera Ordenación Diaconal del Seminario "Redemptoris Mater" de CARTAJENA (Murcia)

6 de Diciembre de 2009

http://www.diocesisdecartagena.org/noticias.php?action=fullnews&id=351


Primera Ordenación Diaconal del Seminario "Redemptoris Mater"

Diego Martínez.
El pasado domingo día 6 de diciembre, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Manuel Lorca Planes, Obispo de Cartagena, confirió, durante la celebración de la Santa Misa dominical- en la que concelebró el Obispo Emérito, Mons. Javier Azagra- el Sagrado Orden del Diaconado a Pawel Knysz, primer seminarista ordenado perteneciente al Seminario Mayor Diocesano Internacional y Misionero Redemptoris Mater de nuestra Diócesis.

El momento especialmente importante se vivía en la Santa Iglesia Catedral de Murcia, donde acompañaban al candidato su familia, amigos y Comunidad Neocatecumenal procedentes de su país natal, Polonia, así como su Comunidad de Murcia –Quinta de la Parroquia de Santa Eulalia-, y numerosos invitados y fieles que quisieron participar de esta liturgia.

En una bella celebración, en la que los fieles participaron vivamente, el Sr. Obispo hizo presente en su homilía la importancia de mirar hacia el futuro en el proceso de formación sacerdotal, manifestando a este respecto su esperanza en los dos seminarios diocesanos con cuenta esta Iglesia Particular de Cartagena: el de San Fulgencio y el Redemptoris Mater. Ante la proximidad de la Solemnidad de la Inmaculada, presentó a la Santísima Virgen como Estrella de la Esperanza, conforme recoge la Encíclica Spe Salvi, que refleja la verdadera Luz, animando al candidato a ser luz, no propia, sino reflejo de la Luz divina, poniendo también como ejemplo y modelo, en el contexto del Año jubilar sacerdotal, a san Juan María Vianney. Reconociendo al nuevo ordenado que dejaba una familia y un país de origen, le aseguró la mejor acogida en la Diócesis de Cartagena como su nueva familia, reseñando las funciones que le corresponderán como diácono en la misma.

Al comienzo de la celebración, el Rector, D. Diego Martínez, había saludado en nombre de los presentes al Sr. Obispo, resaltando la proximidad del tercer Aniversario del comienzo del Seminario, llevado a cabo por erección canónica del inmediato antecesor en la Cátedra, Mons. Reig Pla, el 8 de diciembre de 2006, de acuerdo con el Equipo Responsable internacional del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, Carmen Hernández y el P. Marizo Pezzi, y la acogida en familias cristianas de los seminaristas durante los primeros años.

Presentó a los huéspedes venidos desde Polonia (padres, hemanos -6-, parientes, comunidad neocatecumenal y catequistas), y saludó a los sacerdotes, diáconos y religiosos presentes –entre ellos, los formadores del Seminario San Fulgencio, así como a otros formadores de Seminarios Redemptoris Mater-, al Consejo de Pastoral –compuesto por el Equipo Itinerante responsable del Camino en la Diócesis- y a los bienhechores del Seminario. Especialmente emotivo fue el recuerdo de quienes ofrecieron su oración y sufrimientos por el Seminario: el joven sacerdote Francisco Martinez- “Fran”, y las jóvenes Belén Bravo, Elena Romera y Sara Santillana.

Por último, presentó a los verdaderos protagonistas de la formación sacerdotal: los seminaristas, que, en número de 18, procedentes de 8 nacionalidades, cursan este año su formación en este Seminario Redemptoris Mater. También estaban presentes seminaristas de otros Seminarios: del Seminario san Fulgencio y de otros Seminarios Redemptoris Mater de: Granada, Madrid, Castellón, León y Varsovia (Polonia).

Tras los ritos de la Ordenación, el nuevo ordenado dio públicamente las gracias al Sr. Obispo y a su familia, formadores y comunidades neocatecumenales, haciendo entrega al Sr. Obispo de un Icono de la Virgen de Czestochowa, patrona de Polonia, de quien Juan Pablo II - el Papa que nombró Obispo a Don José Manuel-, fue, como es sabido, gran devoto. Antes de la bendición, el Sr. Obispo, en un emotivo y significativo gesto, quiso saludar personalmente a los padres y demás familiares de Pawel, dándoles las gracias por el nuevo diácono.












































































No hay comentarios:

Publicar un comentario