miércoles, 31 de octubre de 2012

La reliquia de "San Juan Bosco" en Zaragoza

          El pasado martes día 30 llegó a Zaragoza a la Basílica del Pilar la RELIQUIA de "SAN JUAN BOSCO" en un peregrinar por todos los colegios Salesianos del mundo como preparación al bicentenario de su nacimiento que se celebrara el proximo año 2015.


          Durante su visita a la Basílica de Ntra. Sra. del Pilar  hubo una eucaristía presidida por el Arzobispo  D. Manuel Ureña, aquí os dejo su homilía 










          Posteriormente la urna de "San Juan Bosco", fue llevada al camerino de la Virgen.





          Una vez terminada la celebración en la Basílica de Ntra. Sra. del Pilar se desplazó a la Parroquia de Ntra. Sra. de Montserrat, iglesia a la que pertenece el colegio de los Salesianos,

          En el acto de recibimiento hubo un momento de reflexión donde se rezaron LAS BUENAS NOCHES por el inspector salesiano de esta Inspectoria.



          Donde durante toda la noche fueron pasando diferentes grupos, alumnos, ex-alumnos, tanto del colegio Salesiano como del colegio de  María Auxiliadora,  profesores de los diferentes grados, padres, jóvenes del centro juvenil, miembros de Comunidades Neocatecumenales, etc para hacer un rato de oración delante de Don Bosco




          De hecho, la iglesia estuvo abierta toda la noche, en vigilia, al día siguiente a las 9 de la mañana, se realizó una eucaristía, en la que estuvieron  presentes y representados todos las grupos pertenecientes a la obra Salesiana.

          Durante la celebración se realizo un acto muy intenso delante de la "reliquia de San Juan Bosco", que fue la renovación de sus votos por parte de los hermanos Salesianos, de las hermanas Hijas de María Auxiliadora y después renovaron la promesa  los salesianos cooperadores, la asociación de María Auxiliadora y los Antiguos Alumnos.








          Una vez concluida esta celebración de la eucaristía fue transportada por unos alumnos del Colegio de los Salesianos hasta el recreo del mismo, donde les esperaban todos los alumnos y profesores con cantos y ganas de ver allí a SU FUNDADOR DON JUAN BOSCO.







aquí se puede ver el reportaje fotográfico completo

          Durante este tiempo que estuvo con nosotros, todos los que o bien estuvimos presentes o lo tuvimos en nuestros pensamientos, pudimos renovar los valores que un día recibimos, volviéndonos a sentir uno más de esos JÓVENES que a Don BOSCO le seguían    Y recordar como a través de los hermanos salesianos, las hijas de María Auxiliadora, profesores, padres, alumnos y simpatizantes nos ha quedado marcado su ESPÍRITU, que  nos lleva a encontrarnos con CRISTO VIVO en medio de la Juventud.

GRACIAS "DON BOSCO" POR TU PRESENCIA EN ZARAGOZA



          La peregrinación de la reliquia de Don Bosco comenzó en 2009 y concluirá en 2015, para
celebrar el bicentenario del nacimiento del santo de los jóvenes; en este tiempo, recorrerá las
obras salesianas presentes en 130 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario