http://www.infovaticana.com/2015/06/23/polemica-en-la-iglesia-italiana-por-la-manifestacion-de-la-familia/
Polémica en la Iglesia italiana por la manifestación de la familia
Lola González Giraldós23 junio, 2015NoticiasFacebookTwitterGoogle +CorreoComentar
Entre los que están a favor de salir a la calle para defender a la familia natural y los que creen que no es el método más adecuado porque no favorece el diálogo.
La manifestación en favor de la familia natural que congregó a un millón de personas en la Plaza de San Juan de Letrán en Roma no estuvo exenta de polémica. El malestar de muchos de los presentes lo expresó Kiko Argüello, fundador del Camino Neocatecumenal, durante su intervención: “El Papa está con nosotros y digo esto porque el secretario de la Conferencia Episcopal, Galantino, ha dicho que nosotros tenemos otros métodos como la cultura o el diálogo”.
Con estas palabras, Kiko Argüello hacía referencia a la negativa de Nunzio Galantino, secretario general de la Conferencia Episcopal Italiana, a apoyar la manifestación por la familia y contra la ideología de género. Al parecer, Galantino parecía considerar que una manifestación no era la forma más adecuada de defender la institución de la familia y no quiso mostrar su apoyo al acto. En declaraciones al Corriere della Sera,Galantino sostuvo que “un cristiano que se pone en contra de alguien o de algo ya camina equivocado”.
El fundador del Camino Neocatecumenal quiso defender su postura de salir a la calle para manifestarse argumentando que el propio Papa Francisco había dicho en uno de sus discursos que los cristianos “debemos actuar en contra de la ideología de género”. Parece que un motivo de conflicto era el hecho de que la manifestación tenía el lema “Paremos el género”, y desde algunos sectores se consideraba que los católicos no deben manifestarse “en contra de” nada sino “a favor de”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario