Rouco Varela despide la celebración con un efusivo ¡vivan lo niños! mientras los miles de asistentes desalojan la plaza.
13.32
Suena el "Adeste fideles" mientras los fieles acuden a tomar la Sagrada Forma. Hay zonas especiales para celiacos.
13.20
Miles de personas se dan la paz dándose la mano o besándose, mientras numerosas sombrillas blancas y amarillas se despliegan por la plaza para indicar dónde se encuentran los sacerdotes que van a administrar la Eucaristía.
13.05
Impresionante silencio en la plaza durante la consagración de la Eucaristía. Muchos fieles arrodillados.
12.51
Rouco ha criticado la legislación sobre el aborto: «Primero despenalizadora y luego legitimadora». También ha vuelto a expresar su esperanza en la familia cristiana. Con esta frase concluye su homilía y da paso al resto de la eucaristía.
12.46
El cardenal alerta de la "crisis moral y espiritual", que a su juicio tiene su origen en "una crisis de fe sin precedentes".
12.40
Rouco recuerda el Concilio Vaticano II para asegurar que "la verdad del matrimonio cristiano es la verdad de nuestras vidas". sin ella, "la sociedad se desintegraría", afirma.
12.35
El cardenal Antonio María Rouco Varela expresa en su homilía la fe en la familia cristiana, con la Familia de Jesús, María y José como ejemplo.
12.15
La Misa de la Familia ha empezado tras el mensaje de Benedicto XVI, que ha recordado el ejemplo de la Sagrada Familia en la educación de los hijos. Según el Papa, los padres "no son dueños de la vida de sus hijos", sino "guardianes de este don".
11.50
Alicia y Rubén, un joven matrimonio de Calatrava, Murcia, que ha venido con sus tres hijos y el que esperan para dentro de tres meses, aguardan bien abrigados a que empiece la Misa mientras suenan villancicos en la plaza. No les importa el frío ni haber tenido que coger uno de los tres autobuses de su parroquia a las cuatro y media de la mañana. "La familia es el centro de todo", comenta Rubén.
11.15
Falta casi una hora para que empiece la Misa de la Familia, pero miles de personas se concentran ya en la plaza de Colón de Madrid, donde Kiko Argüello, iniciador de Camino Neocatecumenal, ha ido caldeando el ambiente con sus mensajes. Ahora, una orquesta ameniza la espera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario