jueves, 9 de septiembre de 2010

UNA VENTANA ABIERTA AL CIELO EN SHANGAI

Kiko Argüello es un hombre que no deja de sorprender a la Iglesia con sus intuiciones geniales y, lo que es más importante, con la manera como las lleva a cabo. Ahora nos ha sorprendido pintando un impresionante y bellísimo retablo de 12 metros de altura en la Iglesia de San Francisco Javier que está dentro del recinto de la Expo Universal de Shangai. El mismo párroco de esta Iglesia le encargó la obra con el visto bueno del gobierno de la ciudad de Shangai.
Los chinos han quedado impresionados con las hermosas imágenes en vivos colores, y miles de ellos se han acercado a contemplarlas y a preguntar sobre su significado, por lo que resulta que la Expo Universal de Shangai 2010 ha sido un acontecimiento al servicio de la Nueva Evangelización, ya que se espera que la visiten cerca de 70 millones de personas.
El mural contiene las escenas más importantes de la vida de Cristo: su Crucifixión, su Transfiguración, la Santísima Trinidad y la venida del Espíritu Santo, entre otras, presididas por Cristo Pantócrato. Incluye dos frases de Jesús escritas en caracteres chinos: “Amad a vuestros enemigos”, del Evangelio de San Marcos, y “Vengo pronto”, del Apocalipsis.
La situación de los católicos chinos aún es muy conflictiva porque el gobierno sólo reconoce a la Iglesia Patriótica y no a los católicos fieles, quienes viven su fe en la iglesia clandestina, como los primeros cristianos, bajo amenaza de prisión. Pero, recientemente, muchos obispos de la iglesia Patriótica ya han sido reconocidos por Roma, lo que ha permitido que miles de los 12 millones de católicos chinos puedan vivir su fe.
Kiko Argüello ha hecho mucho bien a la Iglesia con su Camino Neocatecumenal, que ha demostrado un fervor apostólico y una adaptación a las necesidades de la evangelización –que no son ya las de hace treinta años– que por ser admirable, llega a todos los rincones del mundo y a todo tipo de personas.
Ha fundado más de 70 seminarios diocesanos en los que se forma a los sacerdotes en el espíritu misionero, por lo que muchos de ellos desempeñan su ministerio en países remotos. Su participación en la Marcha contra el Aborto, en Madrid, fue muy importante, ya que contribuyó en gran medida a que acudieran dos millones de personas. Lástima que el Gobierno Español no las haya tomado en cuenta.
Otra de sus cualidades es ser uno de los pocos predicadores que han hablado tan fuertemente como él sobre el amor con el que debemos tratar a nuestros enemigos




La autora de este artículo es: Angelica Bustamante http://www.gaudium.org.mx/?p=2974

No hay comentarios:

Publicar un comentario