miércoles, 27 de octubre de 2010

El papa Juan Pablo II confirma los estatutos del camino neocatecumenal en el año 2002







El papa Juan Pablo II confirma los estatutos del camino neocatecumenal en el año 2002

martes, 26 de octubre de 2010

Kiko Arguello - Fiesta de la Santa Familia (Madrid - 27/12/2009)

Kiko Arguello - Festa della Santa Famiglia (Madrid - 27/12/2009)

Kiko Arguello canta "Yo vengo a reunir"


Encuentro en BARALCALDO

CANTO DEL CAMINO NEOCATECUMENAL.SERMÓN DEL MONTE




CANTO DE KIKO ARGUELLO,CON FOTOGRAFIAS DE SU ENCUENTRO CON LAS COMUNIDADES DEL NORTE DE ESPAÑA EN BARACALDO-VIZCAYA- ESPAÑA.LAS FOTOGRAFIAS ESTAN SACADAS DE UN ALBÚM PUBLICO DE PICASA A NOMBRE DE ejaGMAIL,Y SU AUTOR ES VALEN.DIOS LOS BENDIGA.EL ENCUENTRO ESTUVO PRESIDIDO POR MONSEÑOR RICARDO BLAZQUEZ , OBISPO DE BILBAO.

domingo, 17 de octubre de 2010

Memoriales del Camino Neocatecumenal - Domus Galilea.

Memoriales del Camino Neocatecumenal - La Domus Galilea, los inicios y su MISIÓN EVANGELIZADORA






Este video contiene la canción ID Y ANUNCIAD A MIS HERMANOS, QUE VAYAN A GALILEA interpretada por Kiko Arguello, el iniciador del Camino Neocatecumenal

Memoriales del Camino Neocatecumenal - Domus Galilea.
Convivencia sacerdotes del Camino



Memoriales del Camino Neocatecumenal parte I





Memoriales/Camino Neocatecumenal. Cenáculo-Celebración Eucarística- enero 2004 Parte II

viernes, 15 de octubre de 2010

Revista Digital

http://www.alfayomega.es

http://www.google.com/search?q=comunidades+neocatecumenales&sitesearch=http%3A%2F%2Fwww.alfayomega.es

40 años de la 1ª Comunidad Neocatecumenal en la parroquia de La Paloma

40 años de la 1ª Comunidad Neocatecumenal en la parroquia de La Paloma
De Madrid, al mundo entero


Matrimonios reconstruidos, personas que han salido de la droga y del alcohol, más de 300 hijos y nietos, sacerdotes, familias en misión...: éste es el milagro que ha obrado el Señor a través de la 1ª Comunidad de la parroquia Virgen de la Paloma y San Pedro el Real, que el martes celebró con el cardenal arzobispo de Madrid, don Antonio María Rouco, sus 40 años de vida fructífera. Son un foco de luz en medio del viejo Madrid

Primera Comunidad Neocatecumenal de la parroquia de La Paloma
«En nuestro tiempo, gran parte de los cristianos viven su fe en una dimensión infantil, como lo demuestra el divorcio existente entre la religión y la vida diaria. Por eso, es necesario que hagan un proceso de conversión, durante el cual, conducidos por la Palabra de Dios y potenciados por la Eucaristía, vividas en el seno de una comunidad, puedan experimentar a Cristo como salvador», escribía el fallecido don Jesús Higueras -párroco de La Paloma y San Pedro el Real- en su libro La parroquia y el Camino Neocatecumenal (ed. Edibesa), escrito en 1992.

Don Jesús Higueras llevó de la mano al Camino Neocatecumenal a este templo, situado en el viejo Madrid, con una sola finalidad: redescubrir, renovar y revitalizar la parroquia. Fue en 1970 cuando comenzó esta renovación, año en que Kiko Argüello y Carmen Hernández, iniciadores del Camino Neocatecumenal, impartieron las primeras catequesis.


¡Y vaya si funcionó! Don Antonio Bomboí, responsable de la 1ª Comunidad desde hace 25 años, recuerda cómo esta pequeña semilla de 74 personas, que comenzó hace 40 años, «ha formado un árbol gigante, con más de 900 miembros repartidos en 19 Comunidades». Para el señor Bomboí, el milagro ha sido la Comunidad en sí: «A lo largo del camino, el Señor nos está curando. De la imposibilidad de poder amar, con la que llegamos todos hasta aquí, hemos ido entrando en el encuentro con Cristo a través de los sacramentos, de la Eucaristía, de la Palabra... Ha supuesto encontrarnos con una vida nueva».


Esta vida nueva se ha traducido en obras concretas, como la apertura a la vida: «En la parroquia hay más de 300 jóvenes que enriquecen la vida de fe», afirma el responsable. Otro de los carismas que han florecido han sido las vocaciones: 28 presbíteros, 12 de ellos de la 1ª Comunidad. La evangelización también ha llegado acompañada de las familias en misión y de los itinerantes, que anuncian el Evangelio en Perú, Paraguay, Singapur... y en la propia tierra española, tan necesitada en estos momentos de salvación. Una parroquia escondida en el viejo Madrid es el foco de luz para todos aquellos que se acercan a recibir una Palabra.

Cristina Sánchez

http://www.alfayomega.es/Revista/2010/707/06_aquiahora4.html

jueves, 14 de octubre de 2010

Juan Pablo II entrega de Cruz a Victor Tenza

Cantordelcamino99

http://www.cantordelcamino.wordpress.com/

en el 0:59 sale recojiendo la cruz nuestro catequista Victor Tenza




http://www.youtube.com/user/albadelgesu#p/u/39/m9sxQzYyYuQ

Canto MARIA CASA DE BENDICION- En el Vaticano

Cantordelcamino42
albadelgesu




http://www.youtube.com/watch?v=grM7bdMiKco&feature=related

Manuel Duaso Izquierdo

Manuel Duaso Izquierdo nació en Selgua (Huesca) el 1 de agosto de 1965. Está casado con Mercedes Bellido, jefe de estudios del CEIP Sant Jordi, y es padre de tres hijos: María, Pablo (ex alumnos del Colegio San Vicente) y Juan, que sólo tiene diez meses. Es maestro de religión en el IES Valle de Arus de Vallirana y ejerce su ministerio en las parroquias de Cervelló y Vallirana. Manuel reconoce que "soy yo quien es ordenado, pero participa toda la familia". Añade que el diaconado es un "fruto del Espíritu Santo" y que vive "con mucha alegría la posibilidad de servir a los hermanos en la celebración de los sacramentos y de la caridad".

http://www.csantvicens.com/inici/revista_Nosaltres/Nosaltres_122.pdf PAGINA 11
Diciembre de 2008

www.bisbatsantfeliu.org/parroquies/763/index.html enlace no funciona


BUENAS NUEVAS:
ORDENACIONES diaconal Y Presbiteral:

El domingo día 28 de septiembre 2008: el Sr. Obispo Agustín conferirá el orden del Diaconado, los señores:
Vicenç-Ramon Castells y Roca y Manuel Duaso y Izquierdo.
Ambos padres de familia y vecinos nuestros. Reciben el diaconadopermanente, según las normas actuales de la Iglesia.Ellos se ponen al servicio del obispo diocesano, quien les encomendará unservicio cerca de un rector y en parroquias concretas.

Son muchos los servicios que podrán ejercer, como: presidir laCelebración Dominical y Festiva sin sacerdote; bautizar y celebrarbodas, predicar la Palabra de Dios, etc.

Hay que dar gracias a Dios.

La ordenación: a las 19 h. día 28 de septiembre, en la Catedral de SanFeliu de Llobregat. Con ellos felicitamos sus esposas, sus hijos y familiares.
Por Muchos Años!

28-09-2008

http://www.arxi.org/psantvimartir/full%20parroquial%202007/Vp%201601.pdf

Loreto '07 - 4. Catechesi di Carmen - Kiko Argüello

Loreto '07 - 4. Catechesi di Carmen - Kiko Argüello

http://www.youtube.com/watch?v=kJTQulTDEJ8&feature=related

LORETO, martes, 4 septiembre 2007 (ZENIT.org).-Más de 100 mil jóvenes de comunidades neocatecumenales participaron este lunes en Loreto, junto a Kiko Argüello, Carmen Hernández y el padre Mario Pezzi, responsables del Camino Neocatecumenal, en un encuentro vocacional.
Al final, se alzaron 3.200 jóvenes para manifestar su decisión de consagrarse a Dios: 2000 chicos dieron su disponibilidad para entrar al seminario y 1.200 chicas para abrazar la vida religiosa.
La reunión, que tuvo lugar al día siguiente del encuentro del Papa Benedicto XVI con los jóvenes italianos, fue presidida por el arzobispo Stanislaw Rylko, presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, y estuvieron presentes numeroso obispos.
Desde el primer encuentro de Juan Pablo II con los jóvenes, en Roma de 1984, y después con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud, los iniciadores del Camino han convocado a los jóvenes de las comunidades a participar en un encuentro vocacional en el que se recogen los frutos del encuentro con el Santo Padre, explica el Camino Neocatecumenal en un comunicado enviado a Zenit.
El encuentro, una liturgia de la Palabra, comenzó con una solemne procesión con más de mil presbíteros que cargaron con la estatua de la Virgen de Loreto con el Niño Jesús.
Monseñor Rylko aseguró al tomar la palabra que Benedicto XVI «quiere transmitir un mensaje a todos los jóvenes: ser cristiano es bello».
Según un cálculo del Camino Neocatecumenal, más 4 mil muchachas procedentes de esta experiencia ya han abrazado la vida religiosa. Muchas tomaron esta decisión en momentos como ése.
Los muchachos que deciden en estos encuentros emprender el camino de la formación sacerdotal han dado vida, en buena parte, a los 70 seminarios diocesanos misioneros «Redemptoris Mater» que hay en el mundo.
En estos encuentros, aclara el Camino Neocatecumenal, muchos jóvenes también han encontrado la vocación de formar una familia cristiana en el matrimonio.
En la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Sydney en julio de 2008, también participarán miles de jóvenes de las comunidades neocatecumenales. Por invitación del cardenal George Pell, arzobispo de la ciudad, se han preparado 40 itinerarios misioneros para diferentes grupos de jóvenes de todo el mundo.


Video Kiko Argüello: Corona Mistérica del Seminario Managua


Video Kiko Argüello: Corona Mistérica del Seminario Managua






1ª Parte del video


2ª Parte del video





Inauguración Capilla Seminario de Managua – Nicaragua
Kiko Argüello vino a Nicaragua acompañado del Padre Fermín Muro, catequista de Nación. Kiko estuvo pintando la Corona Mistérica junto al Equipo de pintores que está en la Capilla. Fue un momento de mucha oración y silencio dentro del Seminario para poder terminar esta obra de Evangelización que ha sido inspirada por el Espíritu Santo.
Aquí tenéis dos vídeos de la presentación de la Corona mistérica una vez terminada





http://idyanunciad.com/wp-content/uploads/2010/10/managua-300x225.jpg

noticia sacada de la web http://idyanunciad.com/?p=2359

martes, 12 de octubre de 2010

Kiko Arguello-Canto Nuevo María Paloma Incorrupta 2010

Este video es uno de los ensayos que hace Kiko con Musicos y Coro del Camino, este canto ira incluido en el CD dedicado a la Virgen María para la Jornada Mundial de la Juventud el próximo Año en Madrid para ediciones paulinas.

canto MARIA, PALOMA INCORRUPTA

video de la pagina de http://www.youtube.com/watch?v=vIT65hWfkQo&feature=player_embedded