sábado, 26 de diciembre de 2009

martes, 8 de diciembre de 2009

Revista digital "RELIGION CONFIDENCIAL"

http://www.religionconfidencial.com/






Diócesis
La Ley de Libertad Religiosa ...
Los benedictinos de un pueblo ...
Conferencia Episcopal
Carta sobre la remisión de la ...
Iglesia-Estado
Roma

Videos de Vaticano y Kiko Arguello

El Papa bendice a más de 200 familias que parten en misión
From: romereportsesp 27 de marzo de 2009

El Papa recibió a doscientas familias del Camino Neocatecumenal que abandonarán sus países de origen para partir como misioneros a zonas donde los cristianos son minoría.

Durante un encuentro en la basílica de San Pedro, el iniciador de los neocatecumenales, Kiko Argüeyo, fue presentando a algunas de ellas y explicó que además de familias, partirán comunidades surgidas en parroquias.

Kiko Argüeyo
Iniciador Camino Neocatecumenal
ORIG. ITALIANO

Es la primera vez que las Comunidades que han terminado el camino de preparación y redescubrimiento del Bautismo, se ofrecen a la Iglesia para ir a las zonas más difíciles.

Efectivamente, algunas comunidades se trasladarán a barrios periféricos de grandes ciudades como Roma o Madrid para evangelizarlas.

Papa
El Papa, obispo de Roma, os da las gracias por el generoso servicio que prestáis a la evangelización de esta ciudad, y por la dedicación con que os entregáis para llevar el anuncio cristiano a todos los ambientes. Gracias a todos.

Benedicto XVI, que el año pasado autorizó la aprobación de los estatutos del Camino Neocatecumenal, les agradeció su cercanía, pero les pidió que aumenten su adhesión a los obispos.

Papa
El vuestro es un camino de dócil adhesión a las directivas de los Pastores, y de comunión con el resto del Pueblo de Dios.


Kiko Argüello fundó en Madrid en los años 60 el Camino Neocatecumenal. Él prefiere decir que sólo lo inició. Actualmente hay más de 20.000 grupos de neocatecumenales en 900 ciudades en todo el mundo y de sus filas han surgido miles de sacerdotes y religiosas.

http://www.youtube.com/profile?user=romereportsesp#p/search/1/IQpq6CJsrss


Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, Honoris Causa por la Familia
From: romereportsesp 19 de mayo de 2009

Kiko Argüello tenía 23 años cuando atravesó una crisis existencial tras la que decidió abandonar una prometedora carrera como pintor para dedicarse totalmente a la Iglesia.

Convencido de que Jesús estaba presente en el sufrimiento de los más pobres, se mudó a un barrio marginado a las afueras de Madrid, España.

En este lugar, junto a su amiga Carmen Hernández, predicó el Evangelio y creó una pequeña comunidad. Lo que aprendió al convivir con personas rechazadas por la sociedad, le inspiró a iniciar el Camino Neocatecumenal.

Francisco Argüello
Camino Neocatecumenal
Que somos todos pecadores, a vivir con la gente que sufría: con gitanos, con quinquis, con gente de la cárcel, de las barracas, etc., pero allí hay una presencia de Jesucristo grande.


El Camino Neocatecumenal ayuda a adultos a redescubrir y formarse en la fe, lleva familias católicas a países donde la Iglesia no está prnte, apoya a los matrimonios que desean tener familias grandes e impulsa numerosas vocaciones.

Francisco Argüello
Camino Neocatecumenal

Hacia falta hacer una iniciación cristiana, en las parroquias, para ayudar a la gente a sostener su fe frente a la secularización.

En reconocimiento por todo lo que ha hecho por la familia y por lo que ha enseñado a hacer, el Pontificio Instituto Juan Pablo de Roma, lo nombró Doctor Honoris Causa en la Sagrada Teología del Matrimonio y la Familia.

http://www.youtube.com/profile?user=romereportsesp#p/search/0/jrjcLjakw3o